Según los expertos, la causa de la explosión sónica es un meteoro.
La NASA ha confirmado que un meteoro ha explotado en la atmósfera terrestre y es la causa del intenso destello que dejó iluminadas a varias localidades de los Estados Unidos al igual que estremeció a las viviendas de incluso Canadá.
Muchos testigos de la costa este estadounidense afirman haber visto una bola de fuego en el cielo y escuchar un fuerte sonido en dos de diciembre al mediodía.
La American Meteor Society (AMS) registró más de 150 reportes de la bola de fuego antes mencionada y vista en 7 estados. Virginia, Pensilvania, Michigan, Ohio, Nueva York, Ontario y Maryland son los estados que han reportado la bola de fuego.
Robert Lunsford, de la AMS dijo a WTVH que según las estimaciones la bola de fuego sería del tamaño de un automóvil, moviéndose a unos 18 kilómetros por segundo. La bola se desintegró a 35 kilómetros de altura sobre Nueva York lo que produjo un gran destello.
EarthCam publicó un vídeo donde se muestra el destello grabado por la cámara de la Torre CN en Toronto.
A 90.000 kilómetros por hora era la velocidad a la que se movía el meteoro en el momento de desintegrarse, y poco después cayó en pedazos.
Según informa Associated Press, los habitantes de Nueva York hicieron múltiples llamadas a la policía para reportar la explosión. Según los testigos sacudieron ventanas.
La NASA ya ha confirmado que el suceso fue debido a la explosión de una roca espacial. Un cuerpo celeste que vuela a menos de 48 kilómetros de altitud tiende a estallar y generar una gran explosión.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!