Más de 35 pueblos amazónicos antiguos han sido descubiertos que tienen alineación con el cosmos.
Gracias a la tecnología satelital y láser, han podido descubrir estos antiguos pueblos que misteriosamente están perfectamente alineados con el cosmos. Un helicóptero disparando millones de láseres ha sido capaz de detectarlos.
Estos pueblos datan de entre 1300 a 1700 a.C. Están abandonados y tienes forma rectangular y circular.
Los pueblos circulares tenían algo en común: montículos alargados rodeaban una especie de plaza en el centro. En el estudio, los investigadores publicaron:
Estos últimos montículos alargados, cuando se ven desde gran altura parecen los rayos del sol, lo que les da el nombre de ‘Sóis’, Soles en portugués.
Desde las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto que en la zona sur del Amazonas vivían varias culturas que esculpían el terreno, diseñando paisajes mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón. En los últimos diez años los descubridores han hallado las conocidas como ‘aldeas de montículos’, con formas rectangulares o circulares y conectadas entre sí por carreteras.
A los investigadores aún les queda una larga búsqueda de nuevas aldeas montículo. Acre, un estado de Brasil, es el siguiente punto de investigación. Un grupo de arqueólogos a nivel internacional se han unido para utilizar la tecnología Laser Imaging Detection And Ranging (LIDAR), para analizar la zona.
Las aldeas rectangulares tenían una longitud promedio de 45 metros. Sin embargo, las redondas unos 86 metros. Tenían carreteras que las conectaban entre sí. Los caminos eran anchos, unos 6 metros y cada aldea tenía dos principales.
La distancia entre aldeas no era mucha. Cerca de unos 4.5km de distancia eran los que unían las carreteras.
Los arqueólogos aseguran que no es ninguna sorpresa para ellos el descubrimiento del intrincado sistema de carreteras. Intuyen que tenían modelos sociales para organizar las comunidades y que es probable que quisieran representar el cosmos.
Los primeros relatos históricos dan fe de la ubicuidad de las redes de carreteras en el Amazonas. Se mencionan desde el relato del siglo XVI de fray Gaspar de Carvajal, quien observó anchos caminos que conducían desde los pueblos ribereños al interior”. Posteriormente, en el siglo XVIII, el coronel Antonio Pires de Campos, “describió una vasta población que habitaba la región, con pueblos conectados por caminos rectos y anchos que se mantenían constantemente limpios.
No se sabe nada acerca de la cultura que podrían tener los habitantes de la zona. Otro misterio más que guarda el Amazonas.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!