El Presupuesto Negro es lo que financia los proyectos secretos de Estados Unidos de forma confidencial. En más de una ocasión el gobierno ha confirmado su existencia. ¿De donde sale este dinero? Mucha gente teoriza que se saca de los presupuestos del estado pero, ¿y si lo financian las élites o las organizaciones no gubernamentales?
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos es el único controlador de este tipo de presupuesto. De cantidad aproximada se estiman unos 32.000 millones de dólares anuales.
Algunos investigadores creen que se utiliza para financiar organizaciones secretas o guerras pero prácticamente no se sabe nada ya que las denuncias no llegan a ninguna parte. En un comunicado que el gobierno hizo público se afirmó lo siguiente:
Ninguna cantidad de dinero será divulgada por el Departamento del Tesoro, pero a consecuencia de las acreditaciones realizadas por la ley; y una declaración regular y la cuenta de los ingresos y los gastos de todo el dinero público serán publicadas poco a poco.
Esto sería una respuesta al por qué hicieron un comunicado sobre el fenómeno OVNI, ya que la justicia les ha obligado a revelar (aunque sea a cuentagotas) el destino del presupuesto negro.
La información conseguida ha sido gracias a personas relevantes en este asunto como Phil Schneider y otros investigadores. En la Radio MetroActive se hizo una declaración sobre la controversia del presupuesto:
El problema inmediato con el presupuesto negro, es que se pierde un alto grado de supervisión y rendición de cuentas. En el mejor de los casos se termina despilfarrando el dinero, y en el peor hay abusos de poder.
Palabras de Steve Aftergood, Director del Project on Goberment Secrecy for the Federation of American Scientist.
Tanto el Proyecto Manhattan como el Proyecto Philadelphia fueron financiados en gran medida por el Presupuesto Negro.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!