En los últimos años, el caso de abducción de Myrna Hansen se ha convertido en toda una polémica. Sin una explicación aparente, su caso siembra más dudas que explicaciones.
Myrna Hansen viajaba de regreso a su casa el 5 de mayo de 1980 acompañada de su hijo pequeño de 6 años. Se encontraban cerca de la localidad de Cimarrón, en Nuevo México (Estados Unidos).
Lo que parecía un tranquilo viaje se vio interrumpido por la aparición de 5 objetos voladores no identificados que descendían en una explanada.
Hansen aseguró que no podía apreciar de una forma clara los objetos, y que sus recuerdos eran confusos. En el viaje hubo un lapso de 4 horas que no tenían explicación alguna donde Hansen no tenía apenas recuerdos. ¿Podría tratarse de un caso de tiempo perdido?
Para intentar acordarse de lo ocurrido en esas horas, los expertos en hipnosis Leo Sprinkle y Paul Bennewitz accedieron a hacerle una regresión.
Entre el 11 de mayo y el 13 de junio de 1980, Hansen se sometió a varias sesiones de hipnosis para esclarecer sus recuerdos. Según lo que describió durante la sesión, 2 figuras de un traje blanco salieron de una de las cinco naves y mutilaron a una vaca.
Hansen gritó al ver el acto y esto hizo que ella y su hijo fueran llevados al interior de la nave, pero a naves separadas. Intentó resistirse sin resultado alguno, y fue desnudada para realizarle un examen físico. Según ella le introdujeron una sonda vaginal. Un examen médico posterior corroboró las heridas y una infección que Hansen tenía en su parte íntima.
El examen fue interrumpido por un aparente humano alto de piel ligeramente amarillenta, que se disculpó con ella y ordenó que castigaran a estos seres.
Acto seguido Hansen fue llevada a un terreno cercano a Las Cruces, y otro cerca de Roswell. Ahí fue llevada a una base subterránea donde logró escaparse unos minutos, acabando en una habitación llena de lo que según ella cree, eran tanques de agua. En su interior habían partes de cuerpos humanos.
Después fue sometida junto a su hijo a un procedimiento que relató muy doloroso que estaba formado de ruidos intensos e irritantes y de luces deslumbrantes.
Finalmente la llevaron de nuevo a su vehículo, lugar donde fue abducida.
Los expertos en hipnosis no tienen dudas de que se trata de un relato real, y que Hansen realmente vivió lo que detalla. Sin duda este caso ha sido investigado durante años y aún no se ha esclarecido. ¿Realmente vivió lo que cuenta?