Lo que hasta hace relativamente poco era una verdad absoluta, a día de hoy genera grandes controversias. Los relatos nórdicos anteriores a Colón, muestra como los Vikingos pudieron haber llegado antes a América.
Los vikingos fueron grandes navegantes y conquistadores de tierras. No utilizaban brújulas, sino piedras solares que les servían para guiarse. Muchos relatos parecen mostrar a los vikingos en América cientos de años antes que Cristóbal Colón pero, ¿existen pruebas de ello?
Recientemente se ha descubierto una colección de antiguos mitos y leyendas que narran sus exploraciones y conquistas. Según la leyenda, Bjarni Herjólfsson pudo haber descubierto las costas de América en 986. Como su destino era Groenlandia, decidieron no desembarcar.
Leif Erikson
Era muy importante para los daneses hacerse un nombre. Sin embargo, no fue tan fácil para Erikson, ya que el pueblo vikingo tenía muchos prejuicios contra él porque su padre había sido desterrado por asesinato.
Tras unas cuantas navegaciones con un grupo de cercanos, Leif Erikson empezó a ser apodado como ”lobo del mar”, ya que dirigía embarcaciones con gran destreza pese al mal tiempo.
Inicialmente empezó acompañando a su hermana a vengarse por una violación. Tras enfrentarse con una tormenta captó la atención del príncipe Harald, convirtiéndose ambos en amigos.
En el año 1000, el navegante Leif Eriksson a bordo de un pequeño barco con una tripulación de 89 personas y ansioso por una gran aventura zarpó. Cuando aún estaba a cierta distancia de la campiña americana, contemplaba fascinado los exuberantes viñedos.
Después de algunas investigaciones, se cree que este grupo de viajeros comenzó su viaje desde una instalación nórdica en Groenlandia. Su destino era ir a Terranova y Labrador.
El nombre dado a este lugar por los aventureros fue Vinlandia. Además, se encontraron relatos que parecen indicar que Leif probablemente estaba en Canadá, en la isla de Terranova. Para realizar un reconocimiento más eficiente, dividió a los hombres en dos grupos.
Después de investigar, se establecieron y decidieron construir numerosas cabañas para protegerse del frío. Así nació la primera colonia europea en América, pero finalmente volvió a Groenlandia.
Durante mucho tiempo, la historia de Leif fue poco más que una leyenda sin pruebas que la respaldaran. Pero tras un importante acercamiento a la historia, pudieron confirmar que esta crónica era totalmente real. Algunos arqueólogos han encontrado los restos de una antigua casa vikinga en el lugar. Fue en 1960 tras una extensa investigación con pruebas de carbono, que descubrieron que se creó alrededor del año 1010.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!