En 1982, durante un entrenamiento de los conocidos como ”hombres rana” en el lago Baikal, el comando ruso aseguró encontrarse con un extraño grupo de buceadores bajo el lago.
Pese a tener forma humana, supuestamente no serían de nuestra especie. Medían más de 3 metros y no llevaban protección especial para el frio. Simplemente vestían un traje plateado ajustado.
Ninguno de estos seres llevaba equipo de buceo. Simplemente un casco que ocultaba sus cabezas y se encontraban a unos 45 metros de profundidad.
Tras enterarse de esto los líderes soviéticos, enviaron de nuevo al comando de 7 hombres rana al lago en búsqueda de estos seres con el objetivo de capturarlos.
Mark Shteynberg, ex veterano de guerra de Afganistán es uno de los principales investigadores del caso, y declaró lo siguiente:
A medida que los hombres rana trataron de cubrir a la criatura con una red, todo el equipo fue propulsado de las profundidades a la superficie con una fuerza poderosa.
Debido a que se encontraban muy profundos y no realizaron las debidas paradas de descompresión, todo el equipo fue víctima de la enfermedad del buzo. El único tratamiento que había disponible era la reclusión inmediata en condiciones de descompresión en una cámara de presión.
Solo se encontraba operativa una de estas cámaras en la región, y permitía a no más de dos personas en el interior. Los comandantes de la operación forzaron a cuatro submarinistas para que entrasen, saliendo como resultado la mayoría quedaron inválidos y tres murieron.
El lago Baikal no es el único donde se han reportado avistamientos de seres humanoides bajo sus aguas. En múltiples lagos de Rusia existen estos reportes.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!