Una teoría apunta que es posible viajar a través del tiempo gracias a los agujeros de gusano. La ciencia ficción parece no estar tan lejos de la realidad.
Mediante los agujeros de gusano podríamos ir más rápidos que la velocidad de la luz e ir instantáneamente a otro punto del espacio-tiempo.
Debería ser un viaje seguro para los astronautas
Probablemente dichos agujeros sean microscópicos. El nuevo estudio realizado por científicos de la Ivy League, podría romper los esquemas del Modelo Estándar y eso significaría que los agujeros de gusano son reales, no lo suficientemente grandes como para ser atravesados pero sí que seguros para los astronautas.
El estudio fue publicado titulado Humanly travesable wormholes, realizado por Juan Maldacena, profesor de física teórica del Institute of Advanced Study y por Alexey Milekhin estudiante de la Universidad de Princeton.
A principios del siglo XX en respuesta a la Teoría de la Relatividad General de Einstein surgió la teoría de los agujeros de gusano. Karl Schwarzschild fue el primero en postular su existencia, un físico y astrónomo de origen alemán cuya solución a la ecuación de campo de Einstein dio como resultado la primera teoría de agujeros agujeros negros de la historia. Él lo denominó como <<agujeros negros eternos>> que eran conexiones de diferentes puntos del espacio-tiempo.
Explicado por Milekhin y Maldacena, los agujeros de gusano atravesables requieren de unas determinadas circunstancias especiales para su existencia. Incluye la existencia de energía negativa, no amparada en la física clásica pero sí posible en la física cuántica. El gran ejemplo es el efecto Casimir que explica que los campos cuánticos producen energía negativa mientras se propagan a lo largo de un círculo cerrado.
Sin embargo, este efecto es típicamente pequeño porque es cuántico. En nuestro artículo anterior, nos dimos cuenta de que este efecto puede ser considerable para los agujeros negros con gran carga magnética. La nueva idea era utilizar propiedades especiales de fermiones cargados sin masa (partículas como el electrón pero con masa cero). Para un agujero negro cargado magnéticamente, estos viajan a lo largo de las líneas del campo magnético (de una manera similar a cómo las partículas cargadas del viento solar crean las auroras cerca de las regiones polares de la Tierra).
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!