Después de unas pocas semanas en funcionamiento, el Telescopio Espacial James Webb (JW) ya está dándonos muestras de su potencial. El telescopio más potente jamás creado nos ha mostrado las recientes imágenes tomadas de las radiantes auroras de Júpiter.
Las dos fotografías capturadas por el JW nos enseñan de forma muy detallada las auroras alrededor de los polos de Júpiter. Las imágenes son compuestas, es decir, combinan múltiples fotografías tomadas con la Near Infrared Camera del telescopio.
En una de las imágenes se pueden ver los débiles anillos de Júpiter y dos de sus lunas; Amaltea y Adrastrea.
La astrónoma planetaria y profesora de la Universidad de California, Imke de Pater, declaró lo siguiente en un comunicado:
No esperábamos que fuera tan bueno, para ser sinceros. Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen.
En cuanto a la segunda imagen se trata de un primer plano de Júpiter. Se utilizaron tres filtros distintos para lograr captar los detalles de su atmósfera.
Ambas fotografías son de ”falso color”, es decir, JW capta la luz en el rango infrarrojo no en el rango de luz visible. Por eso no vemos a Júpiter como estamos acostumbrados. Los datos infrarrojos han sido mapeados en espectro de luz visible y por eso adquieren esta tonalidad.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!