El rover Curiosity ha tomado una fotografía de lo que a primera vista podría parecer una flor, pero no se trata de nada más que una delicada estructura formada por minerales que se precipitan del agua. No es la primera vez que el rover capta este tipo de características.
Se les conoce como grupos de cristales diagenéticos. Las características consisten en grupos de cristales tridimensionales creados probablemente de una combinación de varios.
Abigail Fraeman publicó en Twitter que dichas peculiaridades sobre la superficie marciana no son nuevas para el Curiosity. Están formadas de sales llamadas sulfatos.
Gracias al estudio de dichas ”flores” descubiertas en ocasiones anteriores, los científicos han deducido que la característica tan peculiar se encontraba en el interior de una roca incrustada. Con el paso del tiempo la roca se erosionó y estos grupos de minerales parecen ser resistentes a la erosión.
Aquí tienes un modelo 3-D del hallazgo, gracias a Simeon Schmauss:
Otra formación similar fue encontrada por el Curiosity en 2013, y otro rover, en este caso el Spirit, encontró rocas de aspectos similares que fueron apodadas ‘coliflor’.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!