El debate en torno a los ovnis en Estados Unidos sigue intensificándose, mientras el Congreso se prepara para realizar una nueva audiencia pública en un futuro cercano.
Este aumento en la atención pública surgió después de un incidente notable en septiembre, cuando un enorme objeto cilíndrico fue avistado sobre la base aérea de Malmstrom en Montana, un importante complejo nuclear de la Fuerza Aérea estadounidense. Aproximadamente 2.000 personas presenciaron el suceso.
En audiencias previas, exoficiales militares e informantes de inteligencia han testificado, afirmando con seguridad que la presencia de extraterrestres, o lo que denominan «inteligencia no humana», es real y que recientes avistamientos de ovnis están vinculados a estas actividades. Según ellos, el gobierno tiene conocimiento de estos hechos, pero los ha mantenido en secreto.
No obstante, altos funcionarios actuales del Departamento de Defensa y expertos de instituciones como la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) y la NASA han desmentido repetidamente tales declaraciones.
La AARO, creada en el Pentágono con el fin de investigar Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), ha señalado que no existe evidencia sólida que respalde la existencia de vida extraterrestre o tecnología alienígena. Además, afirman que los reportes que sugieren que estos ovnis desafían las leyes conocidas de la física no son confiables.
A pesar de ello, muchos ciudadanos están convencidos de que el gobierno está ocultando información, mientras que las autoridades acusan a estos “testigos” de crear historias falsas, especialmente en relación con supuestos cuerpos extraterrestres o naves espaciales almacenadas en instalaciones secretas.
TAL VEZ TE INTERESE | Aumentan los casos OVNI de forma acelerada en el segundo informe UAP del Pentágono
El misterioso cilindro fue captado en video por un testigo que, junto a su esposa, se encontraba a unos 96 kilómetros de la base. Aunque no pudieron identificar el objeto, el testigo asegura que no estaba relacionado con los satélites Starlink de Elon Musk, como algunos habían sugerido.
El testigo describió el objeto como un cilindro sólido y masivo con luces de color naranja, visible tanto desde arriba como desde abajo. Aunque parecía cilíndrico desde un lado, no descartó la posibilidad de que en realidad tuviera forma de disco.
La esposa del testigo quedó tan impactada por lo que vio que llegó a las lágrimas.
La senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien presidirá la próxima audiencia, espera que sirva para arrojar luz sobre estos misterios. El Dr. Jon T. Kosloski, nuevo director de la AARO, ha sido invitado a testificar en reemplazo del Dr. Sean M. Kirkpatrick.
Antes de asumir su cargo en el Pentágono, el Dr. Kosloski ocupó una posición clave en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), donde trabajó en un equipo que analizaba datos satelitales y otras formas de inteligencia para identificar posibles amenazas.
Un experto comentó lo siguiente:
Personalmente, soy escéptico de que estas audiencias revelen algo revolucionario. Espero que el Dr. Kosloski asegure a la senadora Gillibrand y a sus colegas que no hay evidencia de la participación de extraterrestres en estos eventos
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!