El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico.
El 2 de julio de 1965 (día internacional del fenómeno OVNI), los medios de comunicación de todo el globo anunciaban un impactante avistamiento en la región de la Antártida. El Destacamento Naval Orcadas y tres bases científicas (chilena, argentina y británica) fueron testigos del fenómeno en Isla Decepción. A día de hoy solo se ha hecho público el informe por parte de Reino Unido, aunque supuestamente los demás países también realizaron uno.
Habían 2 comunicados de la Fuerza Aérea de Chile y otros dos de la Secretaría de Marina de la República Argentina. De Inglaterra nada.
Esto es lo que anunció un periódico argentino pocos días después, el 7 de julio.
Fue tarea de Rodrigo Moura Visoni, oficial de la aeronáutica brasileña que encontró un archivo en relación al suceso entre los últimos documentos desclasificados de Inglaterra. Va dirigido al ministro de defensa R.A. Langton, tiene el membrete del British Antarctic Survey y fue fechado el 22 de octubre de 1965.
La gran relevancia del archivo
Para muchos el documento tiene un interés político claro. Prueba que el personal británico fue testigo de un fenómeno inexplicable en el cielo de forma oficial.
En cuanto a la presión pública, obligó a la realización de un informe y a aportar datos que de otra forma habrían sido encubiertos o no publicados.
El avistamiento en sí fue unas luces de colores cambiantes que se movía de forma veloz desde el oeste. El fenómeno no pudo ser explicado y hasta día de hoy, sigue estando catalogado como inexplicable.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!